sábado, 13 de abril de 2013

Carlos Giordano y las reformas en la Justicia

El verso de la “justicia para todos

 Cristina Kirchner propuso seis proyectos de ley que según ella permitirían “democratizar la justicia”. Nada más alejado de la realidad; expreso Carlos Giordano

(abogado y candidato a diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) señaló: “El gobierno pretende sacar y poner jueces a su antojo que avalen sus políticas, escondan sus escandalosos casos de corrupción y cercenen elementales derechos democráticos como las medidas cautelares. Este autoritarismo, arbitrariedad y manipulación kirchnerista va a afectar a trabajadores, jubilados y demás sectores populares. El mismo gobierno que no le paga a los jubilados usando su plata para la deuda externa, espía a los que re
claman con el Proyecto X y votó la Ley Antiterrorista que aplica contra los luchadores anti mineros... ¡ahora dice que va a democratizar la justicia!”

“Es cierto que el Poder Judicial goza de privilegios, está alejado de las necesidades populares y los jueces casi siempre fallan a favor de grandes empresarios, multinacionales, ricos y corruptos. Pero el gobierno -desde que no logró ganar la batalla del 7N (Ley de Medios)-, quiere controlar la justicia a su antojo. Por eso el kirchnerismo ya ha puesto a más de la mitad de los jueces nacionales y espera designar 200 más que están vacantes. De aprobarse estos proyectos cualquier ciudadano tendría que soportar las arbitrariedades del kirchnerismo que en nombre del “Estado” se apresta a seguir cercenando derechos democráticos fundamentales y avasallar aún más el salario, las jubilaciones o el saqueo de los recursos naturales. No lo podemos permitir”, prosiguió Giordano.

Giordano finalizó: “Para terminar con esta justicia para los de arriba hay que cambiarla de raíz. Hay que terminar con el actual sistema de designación de los magistrados. Con la reforma K, el gobierno de turno va a dominar el Consejo de la Magistratura para designar y sacar jueces según su conveniencia. En cambio, se tienen que implementar juicios por jurados populares que están previstos en el artículo 118 de la Constitución nacional, que no se aplica. Si se le diera la posibilidad a un jurado popular de juzgar a los Schiavi, Jaime y Cirigliano en la masacre de Once, al corrupto Boudou o a los responsables de las muertes y daños por las inundaciones, ¿alguien cree que estos delincuentes aún estarían libres? Además, a los jueces los tiene que elegir el pueblo, con cargos revocables y sueldos al valor de la canasta familiar”.

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario