domingo, 24 de marzo de 2013

La economía y política van de la mano.


El periodista Pablo Dócimo escribió una nota de interés publico en Tribuna de Periodistas que nos permite conocer la realidad sobre la política económica y las consecuencias de la misma, se la compartimos en El Opositor
Es sabido que economía y política van de la mano. Sin una economía exitosa es casi imposible tener resultados políticos positivos. Tarde o temprano, guste o no guste, todo gira indefectiblemente en derredor al aspecto económico. Ergo, el error primero es político.
El otro grave problema del kirchnerismo es que para ellos, lo importante no es encontrar la solución de un problema, sino poder encontrar a alguien para echarle la culpa.
Desde sus comienzos, allá por mediados de 2003, el kirchenrismo no gobierna, libra una batalla con fantasmas que ellos mismos inventan, y los van mutando o cambiando. Así pasaron a ser el foco del problema —según el kirchnerismo, obviamente— desde los supermercadistas hasta el excardenal Bergoglio, pasando por los medios, empresarios y los productores rurales, entre otros.
Cuando el kirchnerismo entienda que el problema del dólar, como absolutamente todos los problemas son consecuencias de una causa, y que esa causa es la inflación, y que a su vez esa misma causa es generada por el propio Gobierno, ya que fue este el que generó un fenomenal gasto público de tal modo que su resultante fue el déficit fiscal después de diez años de crecimiento sostenido, y corrija las causas en lugar de atacar  las consecuencias, puede ser que empiecen a solucionarse la dificultad.

Pablo Dócimo


El problema no es el dólar, es el gasto público | Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario