La Humanidad ha estado, o está bajo distintos regímenes ideológicos de Gobierno, comunistas, democráticos, monárquicos y otros sistemas.
También existen dictaduras que son la forma de gobierno más autoritarias.
En nuestros países de América se vivieron varios periodos donde los golpes de estado generados por militares y civiles hacían caer los regímenes democráticos para imponer una dictadura generalmente que respondía a la ideología de derecha, en estos periodos muchos derechos civiles de los ciudadanos se perdían.
Argentina fue afianzando su democracia luego de la última dictadura que vivió el país y actualmente; si bien ya tenemos un largo periodo democrático aún no se ha logrado mejorar la calidad de vida de gran parte de la población que aún vive con ingresos menores a los necesarios para salir de la pobreza.
Esta democracia Aún está en falta debido a la muy mala distribución del ingreso.
En este 24 de marzo donde recordamos un día triste para la Argentina, que conmemora la fecha del último golpe militar que violó Derechos Humanos y hasta tuvo el atrevimiento de generar una guerra con la pérdida de muchos jóvenes argentinos.
Es de esperar que estas dictaduras nunca más se repitan y deberían hacer mea culpa los civiles que apoyaron, la iglesia que miró para otro lado, salvo algunos sacerdotes que se opusieron a esta situación de represión y también algunos poderes económicos que por conveniencia se hicieron los distraídos y siguieron haciendo buenos negocios en dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario