viernes, 1 de febrero de 2013

Rechacemos la regimentación de la paritaria docente

Salta voceros Claudio del Pla Pablo Lopez Violeta Gil
Por Prensa Obrera
Los medios han definido a la paritaria docente como “la negociación salarial más esperada” (El Día, 12/01). El gobierno nacional estableció que el techo de aumento salarial es del 20%, frente a una inflación pasada del 26% y una proyectada para el 2013 de no menos del 30%.
En este cuadro, la reducción del salario es un objetivo estratégico de toda la burguesía y de todos sus representantes políticos. Para este frente común entre capitalistas, gobierno K y gobernadores opositores, la anulación en los hechos de la paritaria docente será un modelo para deprimir el resto de las negociaciones.
Scioli quiere para Buenos Aires un techo del 18% en cuotas.
En 2012, los docentes de prácticamente todo el país protagonizaron grandes huelgas. Esas luchas fueron aisladas y divididas por la burocracia sindical, que logró imponer un reflujo sobre fin de año.
La primera tarea para los sindicatos, seccionales y sectores combativos de la docencia será superar el fraccionamiento de la lucha provocada por la burocracia yasquista. El papel del combativo Atén provincial recuperado, de Amsafé-Rosario y de las seccionales y sectores antiburocráticos de Suteba será clave.
A partir de allí, se trata de establecer un programa: Paritarias libres, $5000 de inicial y $4000 de básico de emergencia ya por cargo testigo; restitución de asignaciones familiares; eliminación del impuesto al salario; defensa del 82% móvil y de todos los regímenes jubilatorios docentes especiales. Asambleas para votar el pliego de reclamos, los delegados paritarios y el plan de acción para conseguirlo.
En tercer lugar, en un año de grandes desafíos como la elección de Ctera y de sindicatos provinciales claves como Suteba o Amsafé, se plantea la necesidad de poner en pie listas unitarias de los sectores antiburocráticos y de la izquierda para recuperar los gremios
Rechacemos la regimentación de la paritaria docente

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